Luego de que se diera a conocer el escándalo que envolvió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por culpa de los gastos realizados en su maquillaje, este domingo el Instituto Instituto Francés de Opinión Pública (Ifop) publicó en el diario Journal du Dimanche, una nueva encuesta sobre la aprobación con la que cuenta el presidente galo.

 

De acuerdo a la más reciente medición, sólo un 40% de los franceses se encuentran satisfechos con la actuación de Macron, lo que representa 14 puntos menos que la medición anterior, cuando en julio, alcanzó 54%, nivel que ya había comenzado a causar alarmas pues también representó 10 puntos menos de lo que alcanzó en junio (64%).

 

Expertos afirman que esta tendencia no se había visto desde el desplome más alarmante que tuvo Jacques Chirac cuando entre mayo y agosto de 1995, cayó 20 puntos en las encuestas.

 

“El aumento de los insatisfechos (en total, un 57% de los consultados) es manifiesto”, afirmó el director general adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, quien añade al diario francés que uno de los factores que más preocupa, es que la caída de popularidad del mandatario se da en todos los sectores de la población, pues desde jóvenes, adultos mayores, funcionarios, profesionistas, obreros, simpatizantes de izquierda y derecha han comenzado a rechazar el trabajo de Macron.

 

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario