Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, el exalcalde de San Blas quien en un evento admitió que “robó poquito” durante su gestión, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, reportó la Fiscalía de Nayarit.

La decisión del juez incluyó también a la exsíndico, Armida Silvestre Juárez, y al exsecretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

La autoridad fijó el pago como garantía de un millón 200 mil pesos para el exedil y 120 mil pesos para los otros dos imputados. Con el pago de las multas, los imputados enfrentarían el proceso en libertad.

Hilario Ramírez acudió la semana pasada a comparecer ante la autoridad por la acusación del desvío de 12 millones de pesos tras la venta de un terreno para el aeropuerto municipal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario