Este jueves, la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se vio interrumpida de manera abrupta por el sonido de la alerta sísmica que causó el desalojo de los presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El sonido se escuchó alrededor de las 9:25 cuando el mandatario respondía a la pregunta de un reportero sobre los costos elevados en viáticos de Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica durante 2018.

Sin percatarse del sonido, el presidente hablaba de los gastos superfluos, pero fue interrumpido por la advertencia de reporteros sobre la alarma.

“Sí, la alarma…Vamos caminando, sin perder la calma. Vámonos tranquilos. Nos vemos mañana”, dijo López Obrador.

Al parecer se trato de un error, puesto que ni en las inmediaciones de Palacio Nacional, ni en el resto del Centro Histórico se escuchó la alerta. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no había sido activado.

Por otra parte, el Servicio Sismológico Nacional no registra actividad telúrica desde las 03:47, siendo el último reporte un sismo magnitud 3.4 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

zz

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario