El presidente surcoreano Moon Jae-in arribó este viernes a la Zona Desmilitarizada donde se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong-un en una histórica cumbre.

Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un punto de inflexión tras un acercamiento diplomático que siguió a un periodo de alta tensión en la península.

Por su parte el líder norcoreano, Kim Jong-un, también salió de Pyongyang para dirigirse a la reunión con su homólogo surcoreano y se espera que en cuestión de minutos arribe a la Zona.

“Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea”, dijo la agencia de noticias estatal KCNA.

El diálogo oficial entre Kim y Moon comenzará a las 10.30 hora local en la Casa de la Paz en Panmunjom, una hora después de que Kim cruce la frontera.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario