Un nuevo caso de  influyentismo en el gobierno federal salió a la luz; solo que en esta ocasión fue en la llamada Cuarta Transformación (4T), que prometió no daría cabida a este tipo de prácticas.

Y es que el usuario @CoACHconsultor reportó a través de sus redes sociales que este viernes, en el vuelo 198 de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México-Mexicali, a punto de despegar, los pasajeros fueron informados por el capitán que el vuelo no despegaría y regresaría “por un pasajero”.

El mensaje que el capitán dio fue que por orden presidencial se debía regresar por nada más y nada menos que Josefa González-Blanco Ortíz-Mena, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien llegó con retraso al aeropuerto.

“Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy Fifi” detalló el usuario.

“Es increíble. Los minutos de retraso son lo de menos, es la acción y el mensaje”, explicó el usuario al realizar la denuncia en sus redes. Preguntó si “nos tendremos que acostumbrar a este tipo de desplantes? Cual fue el origen? Improvisación? Falta de planeación? Ocurrencia? O simplemente lo hacen porque ven que ahora lo pueden hacer?”.

Finalmente, el usuario indicó que no grabó el anuncio del capitán, pues no sabía quién era por quién regresarían, hasta que le preguntó a un miembro de la tripulación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario