Luego de Fitch Ratings y Citibanamex aseguraran que las medidas anunciadas para Pemex por parte del gobierno federal eran insuficientes para el rescate de la misma, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, les contestó.

Monreal afirmó que el plan anunciado por el presidente López Obrador para fortalecer Pemex era relevante, pues ningún otro gobierno antes lo hizo.

«A juicio de calificadoras, es decepcionante: ¿por qué no se decepcionaron cuando ocurría el saqueo, la corrupción y la destrucción de la empresa?», cuestionó el ex funcionario capitalino.

Y es que recordemos que Fitch Ratings indicó que lo anunciado por el presidente López Obrador era insuficiente para modificar la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos. De la misma forma, Citibanamex indicó que las medidas se quedaban cortas para mejorar el rumbo de la petrolera.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario