El senador estadounidense Bernie Sanders suspendió temporalmente este miércoles su campaña por la que busca la nominación del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales y enfrentarse así a Donald Trump.

“Durante un evento de campaña ayer (martes) por la noche, el senador Sanders experimentó algunas molestias en el pecho. Después de la evaluación médica y los exámenes, se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria y se insertaron con éxito dos ‘stents'”, dijo el asesor principal de Sanders, Jeff Weaver.

Informó que el senador Sanders se encuentra bien y de buen humor, aunque aclaró que estará descansando en los próximos días, con lo que sus eventos serán cancelados “hasta nuevo aviso”.

Sanders, de  78 años, ha sido uno de los aspirantes más activos en la contienda demócrata.

El senador por Vermont realiza su campaña electoral en Nevada, en donde participó en un foro sobre Medicare para Todos y la seguridad social en Las Vegas, y este miércoles participaría en un foro seguridad de armas.

Sanders anunció en fecha reciente que recaudó unos 25.3 millones de dólares en el tercer trimestre, la cifra más alta para cualquier candidato demócrata en este año.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario