El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el próximo 27 de octubre clausurarán de manera simbólica la sede del Congreso de Baja California para exigir que publiquen la llamada #LeyBonilla, y dejen de responder a los «intereses mezquinos» de Jaime Bonilla y de Morena.

Indicó que dicha decisión se toma con el fin de defender la democracia, mediante resistencia civil y legal.

Explicaron que junto con organizaciones ciudadanas se manifestarán de manera pacífica para acusar “que el Congreso de Baja California está capturado políticamente por intereses económicos y trasnacionales. El PRD va a encabezar la lucha ciudadana, el llamado es a una resistencia civil y pacífica”.

Asimismo, rechazó los resultados de la consulta “patito” y sin representatividad que se realizó el pasado domingo en la entidad para justificar “a modo” la ampliación del período de gobierno de dos a cinco años.

Indicó que se llevó a cabo con escasa participación y con supuestas mesas de votación encabezadas por militantes de Morena y pagados por ese partido, para tratar de generar un supuesto consenso de ampliación de mandato. Acusó que todo es una estrategia de Morena, de su presidenta Yeidckol Polevnsky y tolerada incluso por el propio presidente de la República.

Reiteró que ya tienen tiene lista una acción de inconstitucionalidad, misma que una vez que sea publicada la reforma, acudirán a las instancias legales necesarias para «echarla abajo”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin