Científicos consideran que un hombre de Londres que lleva un año y medio en remisión de VIH es el segundo paciente en el mundo que se cura del virus, doce años después del primero, según medios estadounidenses.

Publicado este lunes en la revista Nature, el caso es “demasiado prematuro” para declararse oficialmente curado, pero los expertos hablan abiertamente de “curación” en entrevistas tras un año y medio sin medicarse contra el VIH, según The New York Times.

El VIH del “Paciente de Londres”, que permanece en el anonimato, empezó su remisión como consecuencia de un trasplante de médula ósea cuyo objetivo era tratar el cáncer que también padecía.

El caso es casi idéntico al de Timothy Brown, conocido en los círculos médicos como el “Paciente de Berlín”, que en 2007 fue el primer paciente declarado curado de VIH.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin