Este martes, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, lanzó una llamada de atención a sus compañeros luego de que no se juntara el número necesario de legisladores para iniciar la sesión.

En punto de las 11 de la mañana, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a la Secretaria de la cámara baja el cómputo de la asistencia del día, que era de sólo 224 legisladores.

Ante esto, Muñoz Ledo otorgó una tolerancia de 15 minutos para que llegaran el resto de los diputados, no sin antes externar su “personal sentimiento de tristeza” al ver casi todas las curules vacías.

“Hemos venido para dignificar el Congreso, no para seguirlo fingiendo”, afirmó el legislador.

Tras la tolerancia de 15 minutos, se volvió a pasar lista y ya se contaba con la presencia de 373 legisladores, por lo que se dio por iniciada la sesión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario