El presidente del ‪PRD en la Ciudad de México (CDMX), Raúl Flores, presentó esta tarde ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por el probable uso indebido de recursos públicos de la delegación Cuauhtémoc en beneficio del partido Morena.

El dirigente detalló que el pasado sábado 16 de marzo se detectó un camión tipo torton que transportaba miles de despensas que fueron descargadas por personas que portaban chalecos de la delegación Cuauhtémoc, en una bodega encubierta en la Colonia Estrella, en la delegación Gustavo A. Madero, mismas que fueron entregadas a personas que llegaron ex profeso a dicho domicilio a recibir las bolsas con artículos perecederos sin ningún membrete.

Ante tales hechos, Flores exigió a las autoridades electorales investigar los hechos que pueden ser constitutivos del delito de desvío de recursos con fines electorales y adelantó el inicio de una jornada “cazamapaches” antes y durante la contienda electoral.

Acusó a Morena de de haber soltado en la ciudad a los mapaches electorales para coaccionar el voto, sin embargo dijo que su partido no va a permitir que los comicios en la capital estén plagados por actos ilegales utilizando los recursos de las delegaciones.

“Para nosotros es muy preocupante que se haga mal uso de los recursos públicos y que se utilicen con fines electorales. Este es un llamado con anticipación a las autoridades competentes, pues no queremos que el proceso electoral tome este derrotero. ¡Está claro que antes de soltar al tigre, los dirigentes de Morena ya soltaron al mapache!”, enfatizó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario