El Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, celebró la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto al acuerdo del Instituto Nacional Electoral de prohibir a los candidatos participar en debate durante el período de intercampañas.

 

Indicó que es una decisión acertada que por unanimidad los magistrados hayan resuelto que los aspirantes a la presidencia de la República puedan participar en mesas de análisis, de debate y de diálogo en medios de comunicación.

 

En este sentido dijo que es de gran importancia que los ciudadanos tengan acceso y conozcan lo que piensan quienes quieren representarlos, “por esto con esta resolución quien sale ganando son los ciudadanos porque podemos conocer de viva voz las propuestas y las soluciones que plantean los partidos políticos y sus candidatas y candidatos”.

 

Ávila Romero señaló que la decisión que en su momento determinó el Consejo General del INE al no permitir la participación de las y los aspirantes en ejercicios de debates y mesas de análisis demeritaba la falta de información hacia la ciudadanía.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario