El encargado del despacho de la presidencia nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que la “consulta popular” que arrancó ayer y que finalizará el próximo 28 de octubre respecto a la construcción del nuevo aeropuerto es una farsa orquestada por el presidente electo y su partido.

“No hay mecanismos que puedan generar confianza entre la ciudadanía, no habían mamparas para que la gente pudiera elegir con libertad, no se conoce el paradero de las urnas con las boletas, tal vez ya hasta fueron manipulados los resultados, no hay certeza de absolutamente nada”, denunció.

En conferencia de prensa el dirigente nacional reprochó las fallas que se presentaron en la aplicación de la consulta, la cual permitió la duplicidad de votos. Dijo que aunque se suponía que la aplicación coadyuvaría para que los sufragios de la misma persona no se repitieran, hubo ciudadanos que votaron 4 o 5 veces.

“Es un fracaso esta farsa y no vamos a convalidar lo que dice el vocero del gobierno, señala que más de 184 mil personas han votado y nos preguntamos cuantas de carne y hueso son de esa cifra y cuántos votos nuevos amanecieron en las urnas”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario