El PRD aseguró que si bien está de acuerdo con la democracia directa y por eso ha impulsado la legalidad de la consulta popular, la iniciativa ciudadana y el referéndum revocatorio, no serán parte de actos ilegales que Morena llevará a cabo con la consulta ciudadana respecto al nuevo aeropuerto.

Sostuvieron que la consulta popular que Morena realizará a partir de mañana en 538 municipios seleccionados y que convoca el presidente electo, es ilegal porque no respeta los requisitos de la Ley Federal de Consulta Popular ni el artículo 35 de nuestra Carta Magna.

“Esa consulta es innecesaria, pues solo servirá para justificar la decisión que ya ha tomado el presidente electo, y que hizo público durante su campaña electoral”, señaló el partido.

Recordaron que en unos días Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el presidente constitucional de México, por lo que tendrá la suficiente legitimidad para tomar decisiones sobre el futuro económico, político y social del país y con ello decidir invertir recursos públicos en el nuevo aeropuerto, ya sea en Texcoco o en Santa Lucía.

Enfatizaron que la decisión que se tome sobre el proyecto aeroportuario debe justificarse con elementos técnicos y científicos y no a los caprichos de una sola persona.

“Es importante que el presidente electo entienda que la campaña electoral terminó, y que debe respetar su compromiso de reconciliación nacional. Si en verdad quiere reconciliación, deberá abandonar su intención de polarizar a la sociedad mexicana, e iniciar un diálogo nacional respetuoso, para alcanzar acuerdos sociales sobre asuntos de interés nacional”, remató el PRD.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario