El Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, cuestionó la licencia de seis meses que solicitó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente.

 

“El Congreso del Estado debe revisar con cuidado esa licencia, una licencia mayor de seis meses implica que el Congreso defina al encargado de despacho y no el propio gobernador”.

 

Calificó como un fraude para los ciudadanos la decisión del gobernador al no cumplir con su mandato. Recordemos que meses atrás, cuando “El Bronco” llegaba al gobierno estatal, condenó enérgicamente a los políticos “chapulines”, calificando el acto como algo “inmoral”.

 

Ávila Romero también pidió a la FEPADE y al INE que se investigue si se desviaron recursos públicos del estado de Nuevo León para compra de firmas y así “lograr su supuesta candidatura independiente, cuando todos sabemos que es un aliado del PRI”, expresó.

 

“Es terrible noticia para el país que las candidaturas independientes sean utilizadas por políticos profesionales y no por ciudadanos que no tengan partido político”, concluyó el perredista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario