El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a que ante la violencia que se vive en el país, los partidos políticos y sus precandidatos no fomenten discursos odio y ataques personales, sino que las campañas se centren en los proyectos.

 

“Es claro que vivimos en un país con diversas posiciones políticas e ideológicas, sin embargo, esa pluralidad no debe ser motivo de intolerancia entre la opinión pública y la propia ciudadanía”, subrayó.

 

La Secretaria de Comunicación del PRD, Estephany Santiago, dijo que son tiempos electorales y las campañas de descalificación no contribuyen al desarrollo de un proceso electoral basado en el respeto y la civilidad.

 

Las declaraciones del partido del sol azteca llegan luego de una semana en que el precandidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se ha visto envuelto en un escándalo de una supuesta triangulación de recursos a través de una fundación que fundó en Querétaro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario