El presidente del PRD en la Ciudad de México (CDMX), Raúl Flores, aseguró que Claudia Sheinbaum oculta por conveniencia política la información que la involucra como responsable directa de la muerte de 26 personas en el colegio Rébsamen y de otras más en las instalaciones del Tec de Monterrey, Plaza Comercial Galerías Coapa y Walmart Coapa.

 

El perredista indicó que luego de varios meses, ha quedado claro que son las delegaciones políticas, en este caso la de Tlalpan, las que tienen las facultades para verificar el funcionamiento de los giros mercantiles y no la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tal como Sheinbaum lo ha argumentado para defenderse.

 

Las declaraciones de Flores surgen luego de que un grupo de padres de familias de las víctimas del colegio denunciara que a cinco meses de los hechos aún no hay claridad sobre las responsabilidades, pues todo indica que la delegación, entonces encabezada por Sheinbaum, toleró la operación ilegal del colegio, pues en el expediente que se les entregó no se incluye el Aviso de Funcionamiento, cuyo paradero presumen, quizá la delegación lo esté ocultando por alguna razón.

 

Al respecto la morenista indicó que durante su periodo al frente de la demarcación no hubo ninguna construcción irregular y que los permisos de la escuela bajo las normas vigentes estaban en regla; y en relación a aquello donde encontró problemas procedió a presentar una denuncia penal, contra ex funcionarios y contra la misma directora del colegio, por lo que dijo, no está preocupada al respecto. Además indicó que tampoco ha sido llamada a declarar por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

 

En entrevista, el líder perredista advirtió que aunque Sheinbaum ha llevado el caso de decenas de muertes con absoluta negligencia y ahora intenta desviar nuevamente el tema con mentiras o realidades a medias, finalmente se va a topar con la realidad.

 

Además, recordó que en 2016, durante la gestión de Claudia Sheinbaum, la dueña del Colegio Rébsamen logró su cometido de concluir la construcción irregular de un cuarto piso sobre el Colegio sin la respectiva manifestación de construcción, nivel en el que edificó tres departamentos con pisos de porcelana, material que hizo muy pesada la estructura levantada de manera ilegal y que dificultó mucho las labores de rescate tras el sismo 19-S.

 

El dirigente local del PRD dijo que aunque la gente de Morena ha querido hacer creer que la exigencia de justicia por la muerte de 19 menores y 7 adultos en el Rébsamen es un linchamiento político, él continuará luchando porque se finquen las responsabilidades correspondientes en el caso a cualquiera que sea merecedor de ello, sin importar su cargo o partido.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin