El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retomó sus actividades en el XV Congreso Nacional, luego que este sábado se suspendieran los trabajos tras el zafarrancho que se desató entre integrantes de diversas corrientes. No obstante, tras dos horas de que se reiniciaron los trabajos militantes del Sol Azteca volvieron a reventar la sesión.

De acuerdo con el orden del día del Congreso, se analizará la declaración de la Comisión Nacional de Diálogo sobre el proceso de transformación del PRD y aprobarán los resolutivos especiales. Cabe recordar que luego de la derrota electoral el pasado 1 de julio, los perredistas realizan un análisis, discusión y aprobación de modificaciones a su estatuto interno.

Según publicó Reforma, el Sol Azteca también deberán aprobar los mecanismos y procedimientos estatutarios para llevar a cabo la renovación de los órganos de dirección y representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en todo el territorio nacional.

La trifulca entre perredistas se dio ante la diferencia para elegir un método por el cual votar la estructura de la nueva elección. Delegados tomaron la tribuna del recinto, e incluso aventaron algunas sillas y hasta las mesas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario