Luego de que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, señalara al diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, de seguir ejerciendo poder en la demarcación, al grado de ‘cobrar’ cuotas a los trabajadores, la Dirección Nacional Extraordinaria del partido se deslindó de los supuestos actos de corrupción.

El partido del sol azteca exhortó a que los señalamientos vertidos por el alcalde sean investigados y no se queden solo en dichos.

“El PRD no solapará actos de corrupción de sus militantes y si hay señalamientos de irregularidades en la Alcaldía de Coyoacán deben ser investigados y comprobados. Si de estas indagaciones hay responsables deben castigarse con estricto apego a la ley”, señaló.

Enfatizaron que los integrantes del partido deben conducirse con transparencia y servicio a la ciudadanía, por lo que se inició un proceso de investigación para sancionar conductas que vayan en contra, con penalidades que pueden ir de una amonestación hasta la expulsión.

Aclaró que el proceso de sanción a través del Órgano de Justicia Intrapartidario es en contra de cuatro diputados, entre ellos a Mauricio Toledo.

El PRD pidió al alcalde de Coyoacán dar una explicación clara de los señalamientos, y remató diciendo que “no seremos tapadera de nadie ni mucho menos de quienes cometan actos de corrupción que tanto mal le hace al país”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario