El comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Ronald Vitiello, indicó que como parte del compromiso que tienen para “asegurar nuestra frontera”, se presentaron los ocho prototipos de construcción de muros fronterizos en el área de la Mesa de Otay, muy cerca de la frontera con Tijuana en México.

 

“Nuestra estrategia para garantizar la seguridad del pueblo estadunidense incluye barreras, infraestructura, tecnología y personas”, indicó el funcionario,

 

Los ocho bloques de concreto, hormigón y acero construidos en el último mes, tienen entre cinco metros y nueve metros de alto, están colocados en forma líneal y separados por unos nueve metros uno del otro, y costaron al gobierno estadounidense 500 mil dólares cada uno.

 

“Avanzar con los prototipos nos permite continuar incorporando todas las herramientas necesarias para asegurar nuestra frontera”, resaltó Vitiello, quien añadió que cada prototipo se someterá a una serie de pruebas durante el proceso de evaluación, que tomará aproximadamente tres meses.

 

Los prototipos del muro fueron presentados por cuatro compañías: Caddell Construction Co (DE), LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., DBA Fisher Industries, de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.

 

Vitiello enfatizó que la CBP está buscando una “visión más integral” de la seguridad fronteriza, que incluya cámaras, sensores y una zona de cumplimiento en el plan del muro.

 

 

Con información de Notimex / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario