Luego del amparo que obtuvieron algunos grupos activistas en contra de la construcción de la línea 7 del metrobús, la defensa legal por parte del gobierno de la Ciudad de México presentó la tarde de ayer un recurso de revisión ante los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, para que se valore la viabilidad de construcción de la nueva línea de transporte.

 

El Consejero Jurídico de l CDMX , Manuel Granados, aseguró que “anoche presentamos el recurso de revisión, lo que buscamos es que se levante la suspensión que dictó el juez, le estoy acercando el permiso del INAH, el proyecto ejecutivo, la manifestación de impacto ambiental, temas que el juez debe conocer para que tenga un criterio distinto”.

 

El funcionario detalló que será la próxima semana, el recurso sería admitido por un Tribunal Colegiado, y con ello se esperaría una respuesta que avale el proyecto. “Se le ha respondido al Juez que el trazo de la Línea 7 no entra al Bosque de Chapultepec ni ocasiona daños ambientales y que tampoco se ponen en riesgo monumentos históricos, artísticos o culturales de la propia avenida”.

 

Con información de Reforma & Foto: Archivo APO 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario