La administración del Presidente Enrique Peña Nieto le ha salido cara al país, o al menos ha rebasado los gastos de las dos administraciones anteriores.

 

De acuerdo a un reportaje especial del diario Reforma, durante los cinco años de la actual Administración el gasto de la Presidencia superó lo gastado por el panista Felipe Calderón en 23.8% y en 33.7% lo erogado por Vicente Fox.

 

 

 

El gasto que reporta la Secretaría de Hacienda sobre la Presidencia, sumó en cinco años 18 mil 520 millones de pesos, lo que la convierte en la más costosa que ha tenido el País. La investigación señala que además siempre se ha gastado más de lo que presupuesta el Congreso de la Unión.

 

Al respecto la SHCP ha argumentado que los recursos adicionales han sido para garantizar la seguridad de la Presidencia, aunque dentro de la oficina encabezada por Peña no sólo se ha gastado de más en el Estado Mayor Presidencial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario