Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, aseguró que concluyó el proceso electivo para la designación de titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que descartó que se pueda llevar a cabo una reposición de la votación.

La posición de la presidenta de la Mesa Directiva se da pese a que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han denunciado supuestas irregularidades en la votación realizada la tarde de ayer.

“La Presidencia de la Mesa Directiva declara la validez de la elección de conformidad con los resultados proclamados por la secretaría. En consecuencia, la Presidencia avala la legalidad del proceso, dijo la morenista.

En conferencia de prensa, Fernández Balboa dijo: “quisiera dejar muy claro que el proceso que nos marca la ley ha sido concluido y, en ese sentido, no se puede volver a realizar la votación».

Y es que recordemos que ayer, senadores panistas denunciaron que la elección de Piedra Ibarra fue ilegal ya que pese a haber 116 legisladores en la sesión, solo sé contabilizaron 114 sufragios, por lo que los 76 votos que obtuvo no representan mayoría calificada.

Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, difundió cómo se llevó a cabo la votación: 57 Morena; tres del Partido del Trabajo; cuatro de Encuentro Social, siete del Partido Verde, 22 del PAN; 13 del PRI; siete de Movimiento Ciudadano; dos PRD y uno independiente, lo que suman los 166 votos que acusan los panistas.

“El bloque opositor, unido, hubiera sumado 45 votos. Sería honesto aceptar que algunos votaron libres por Rosario Ibarra. Agradezco ese acompañamiento», tuiteó el legislador morenista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin