El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, rechazó las declaraciones que el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán realizara este martes en una corte de los Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Sánchez indicó que pese a lo declarado por Jeffrey Lichtman, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó al criminal”.

Añadió que las afirmaciones del defensor del narcotraficante son “completamente falsas y difamatorias”. Y es que Lichtman señaló que el Cártel de Sinaloa habría pagado millonarios sobornos al presidente Enrique Peña Nieto.

Las declaraciones de Sánchez surgen luego de que el ex presidente Felipe Calderón también rechazara haber recibido sobornos por parte del crimen organizado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario