El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo el lunes que siempre ha defendido el estado de derecho, el ordenamiento jurídico y la independencia de poderes durante su vida política; esto en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de autorizar un antejuicio para que se le investigue por presunto financiamiento electoral ilícito.

 

 

 

“Mi visión del Estado se basa en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas y, en este caso particular, solicito a todos los sectores de nuestra sociedad ser respetuosos de nuestra institucionalidad”, dijo un comunicado emitido por la presidencia.

 

“Nunca he interferido en proceso alguno que me vincule directa o indirectamente; por el contrario, siempre demostré respeto al debido proceso, tal como lo establece la ley”, por lo que hizo un llama a actuar con “objetividad, madurez y compromiso” ante los señalamientos que se le hacen.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario