Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró Huésped Distinguido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien realiza una visita de Estado a México.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria acompañada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la relación entre España y la Ciudad de México tiene un capítulo significativo, el de la recepción de exiliados durante la guerra civil de ese país.

En su oportunidad, el canciller mexicano dijo a Sánchez Pérez-Castrejón que tras recibir el reconocimiento, “el presidente del Gobierno de España pasa a ser un chilango”.

El gobernante español llegó a la capital del país este miércoles y fue recibido en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien sostuvo una reunión y comió ayer.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario