El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita al municipio de Taxco de Alarcón en Guerrero, uno de los puntos que resultó dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

 

 

El mandatario aseguró que “sí, buscamos que la vivienda particularmente esté reconstruida para principios del próximo año, que ese tiempo sea el que nos tome cuando más poder apoyar la reconstrucción de la vivienda” e indicó  que se optará por el sistema de autoconstrucción asistida, en donde será la propia población quien participe en la edificación de sus viviendas.

 

Peña Nierto aseguró que también se encuentran en la valoración de los templos religiosos y edificios que forman parte del patrimonio cultural del país, sobre lo que indicó “lo que el sismo no logró derrumbar tampoco lo haremos nosotros”, pues indicó que alrededor de mil 500 edificaciones sufrieron daños severos en su estructura, pero se someterán a reparaciones en lugar de demoliciones.

 

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario