Luego de las actividades que sostuvo el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Altar a la Patria y en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homologo en Palacio Nacional, donde se montó la recepción oficial.

 

 

Acompañados de sus cuerpos diplomáticos, los mandatarios montaron guardia de honor al escuchar los himnos nacional correspondientes a ambos países, para luego dar paso a la presentación de las comitivas oficiales y al pase de revista de las tropas de honor.

 

Luego de realizar el ya acostumbrado recorrido por Palacio Nacional, los mandatarios se dispondrán a la toma de fotografías, el intercambio de regalos, para posteriormente sostener un encuentro privado, tanto de los mandatarios como de las primeras damas.

 

Se espera que al término del encuentro, ofrezcan un mensaje a los medios para brindar detalles sobre lo discutido. Por la noche el Presidente Peña Nieto y su señora esposa ofrezcan una recepción en honor del Primer Ministro canadiense.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario