El presidente de Italia, Sergio Mattarella, anunció hoy que disuelve el Parlamento, lo que abre la vía a la convocatoria de elecciones generales.

 

La decisión fue comunicada después de las reuniones que Mattarella mantuvo en el romano Palacio del Quirinal con el primer ministro, Paolo Gentiloni, y los presidentes de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y del Senado, Pietro Grasso.

 

 

 

 

A través de un comunicado, la Presidencia de Italia informó que Mattarella, cuyo mandato concluye en breve, ha firmado el decreto de disolución del Senado y de la Cámara, mismo que también ha sido firmado por Gentiloni.

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el Secretario General de la Presidencia de la República, Ugo Zampetti, ha sido el encargado de informar a los órganos legislativos la decisión de Mattarella.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario