El presidente Enrique Peña Nieto externó su desacuerdo con la cancelación del programa mediante el cual Estados Unidos apoyaba a migrantes llegados a su territorio desde la infancia, popularmente conocidos como “dreamers”.

 

 

“México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia #DACA”, señaló el mandatario, añadiendo que la medida afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en el país vecino desde niños. “Estamos a su lado”, señaló.

 

El Presidente informó que su gobierno promoverá ante en Congreso de Estados Unidos “una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes”, y reafirmó que “México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen”.

 

 

Por su parte el mandatario estadounidense Donald Trump, también volvió a tuitear respecto a su decisión de acabar con el DACA, sólo que en esta ocasión aseguró que “Espero trabajar con Demócratas y Republicanos en el Congreso para abordar la reforma migratoria de una manera que ponga a los trabajadores de nuestro país en primer lugar”.

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario