Uno de los presuntos implicados en la supuesta muerte del periodista saudita, Jamal Khashoggi, murió en un accidente automovílístico, informó la prensa turca este jueves.

Mashal Saad al-Bostani, de 31 años de edad, teniente de la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita, es uno de los 15 oficiales del país árabe que llegó a Turquía el dos de octubre, estuvieron en el consulado saudita y salieron el mismo día.

El diario Yeni Şafak señaló que sus fuentes indicaron que la muerte de al-Bostani ocurrió en un accidente de tráfico en Ryad, capital saudita, aunque no pudo ofrecer detalles.

Por su parte el columnista Abdulkadir Selvi, del turco Daily Hürriyet, indicó que otro presunto implicado en el caso en riesgo de muerte sería Mohammad al-Otaibi, cónsul saudita en Estambul, en cuyas oficinas habría ocurrido el asesinato de Khashoggi.

En la víspera, el mismo diario, Yeni Şafak, publicó que la aparente voz del cónsul dijo a los responsables de la muerte del periodista que “la hicieran en algún lugar fuera de esa oficina o él estaría en problemas”.

A lo que una voz le responde al funcionario diplomático que debería guardar silencio si quería vivir cuando regresara a Arabia Saudita.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario