Luego de que se realizara el operativo por parte de diversas autoridades (Marina, Policía Federal, Policía capitalina) y el abatimiento del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, presuntos integrantes de dicha organización han ocasionado diversos bloqueos e incendios en las colonias cercanas a donde ocurrieron los hechos.

 

A través de las redes sociales se ha informado de autobuses del transporte público incendiados, bloqueos por parte de mototaxistas y demás actos que han generado el temor entre los habitantes de la zona.

 

 

Las principales afectaciones se vivieron en la Avenida Tláhuac donde incendiaron un camión tipo torton y unidades de de la Ruta 50; también se han registrado bloqueos por parte de organizaciones de mototaxistas a quienes se les confiscaron las unidades por parte del agrupamiento Fuerza de Tarea que ha sido desplegada por diversos puntos de la demarcación con el fin de contener los destrozos.

 

 

En cuanto a estos actos vandálicos, se informa que han sido arrestado un número significativo de personas incluso la estación del metro Nopalera tuvo que ser cerrada ante la presencia de agitadores.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario