El proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año que dio a conocer el Gobierno Federal respetó los salarios de ministros, magistrados y consejeros de la Judicatura Federal, pues no hubo disminución total.

De acuerdo con El Heraldo de México, también mantuvieron intactas sus prestaciones, cuya desaparición ha sido anunciada por Morena, tales como; seguros de vida, el colectivo de retiro, gastos médicos mayores y el de separación individualizada, así como un pago anual por riesgo en el ejercicio de su encargo.

No obstante, el presupuesto general del Poder Judicial sí registró una disminución de 6 mil millones de pesos, pero fue acordada entre el Ejecutivo y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según el tabulador salarial para 2019, la remuneración anual neta de los ministros de la SCJN, en la cual no se contempla la aplicación de la reforma para ganar menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará fijada en 4 millones 688 mil pesos, y en 3 millones 53 mil 609 pesos la de los ministros a quienes ya se les aplicó esa reforma.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario