El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió esta mañana que persiste la incertidumbre asociada a las políticas del próximo gobierno en México que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El organismo internacional indicó que las decisiones políticas que tomará el tabasqueño significan un desafío importante para la economía del país.

El FMI dio a conocer su postura en un informe después de que el mes pasado envió un equipo a México para realizar una evaluación económica anual.

El análisis del FMI llega luego de que la calificadora Fitch Ratings cambiara su proyección sobre la deuda mexicana de largo plazo denominada en moneda extranjera, de «estable» a «negativa», tras mencionar las posibles políticas de López Obrador.

Al respecto, el Fondo rebajó su previsión de crecimiento para México en 2019, el primer año de gobierno de López Obrador, hasta el 2.3%. La previsión anterior para ese año, hecha en octubre, era de un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 2.5%.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario