La polémica desatada por el precandidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, sobre el supuesto espionaje del que era víctima por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), fue señalada por el PRI como una cortina de humo que el panista está impulsando para no aclarar los señalamiento que recaen sobre él en torno a enriquecimiento ilícito y corrupción.

 

Fue el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, quien dijo que Anaya planeó todo un show sobre el episodio de Veracruz, pues grabó y prefirió guardar el video, para poder lanzarlo cuando mejor conviniera a  sus intereses.

 

Nuño atacó al decir que “el equipo de Anaya hace una cortina de humo para no hablar de los problemas importantes, no sólo del país, sino de sus problemas de corrupción y de enriquecimiento ilícito que no ha podido explicar”.

 

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, indicó que es lamentable cómo el Gobierno Federal utiliza los aparatos del Estado para situaciones que no deberían de estar dentro de sus intereses, e indicó que en lugar de garantizar seguridad para los mexicanos, organismos como el CISEN se dedican a espiar a los opositores, y pese a la aclaración que el titular de la SEGOB hiciera la tarde de ayer, afirmó que es mentira que la campaña de Anaya hubiera sido avisado.

 

El dirigente panista sostuvo que si bien la explicación de Alfonso Navarrete Prida podría ser creíble en el caso de Veracruz, cuestionó que explicación podrían dar para el seguimiento de Anaya en su casa particular o durante su visita a Guanajuato.

 

Por su parte la coordinadora de campaña de Morena, Tatiana Clouthier indicó que el CISEN es utilizado en lugares donde no debería ser utilizado. “El CISEN tiene la misión de garantizar la seguridad de los mexicanos”. Adelantó que en caso de llegar a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría considerando la desaparición del organismo.

 

Clouthier acusó de que ahora el PAN se valga de esta situación para hacerse el mártir, y reprochó que ahora se digan que son los opositores espiados, cuando han estado del mismo lado que el PRI en varios episodios anteriores.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario