El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a la  Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

 

A través de un comunicado, el partido tricolor informó que esta medida aplicará también para ex funcionarios de su administración, para proceder en función de la resolución de estatutos del partido.

 

“Con relación a dichas imputaciones, el PRI reitera que no debe haber nada ni nadie por encima de la ley”, expresa el PRI.  Por lo que exigió a las autoridades que lleven a cabo las investigaciones necesarias con apego a la ley, velando por el interés de los chihuahuenses.

 

El partido tricolor informó que dará puntual seguimiento a los acontecimientos que se deriven de estas acusaciones, buscando en todo momento que la ley se aplique de manera puntual y rigurosa.

 

La Interpol emitió este viernes la ficha roja del ex gobernador, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR). Duarte Jáquez está acusado por el delito de peculado.

 

De acuerdo con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, César Duarte se encuentra en El Paso, Texas. 

 

 

Redacción APO /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario