Luego de que este domingo, los habitantes de Monterrey, Nuevo León acudieran a las urnas a elegir, entre otros cargos, a su próximo alcalde, el candidato del PRI mantiene una ligera ventaja sobre sus rivales.

Adrián de la Garza, abanderado del PRI, registra el 40.77% de los votos, equivalentes a 117,513, de acuerdo con información de la Comisión Estatal Electoral (CEE). Al respecto, el priísta se ha declarado a través de sus redes sociales como el ganador de la contienda.

Por su parte Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN, se adjudica 114,867 votos, es decir el 39.85%, lo que lo ubica en segundo lugar. El panista también se ha proclamado vencedor de la elección.

En tercera posición aparece Patricio Zambrano del PT, con 41,459 votos (14.38%), quien utilizó sus redes sociales para reconocer que el apoyo ciudadano no le favoreció, y acusó a sus rivales de seguir comprando voluntades, impidiendo que sean los ciudadanos quienes lleguen al poder.

Adelantó que no impugnará la elección, pues dijo que no lastimaría el espíritu de la Navidad, de los regios y de Monterrey.

Según el Presidente de la CCE, Mario Alberto Garza, los resultados oficiales se darán a conocer hasta el próximo miércoles luego del conteo oficial.

Pese a la difusión que se hizo de la elección, la participación resultó estar por debajo de lo previsto, ya que registró una afluencia del 32.84%.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario