Al ofrecer una entrevista para la agencia  Notimex, líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, advirtió que la primera “aduana” para cerrarle el paso al populismo autoritario de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será el Estado de México, en donde aseguró, AMLO pretende llevar la violencia porque no sabe perder.

 

Respecto a las acusaciones desvío de fondos que pesan sobre la candidata de Morena en la entidad, Delfina Gómez, Ochoa Reza sostuvo que “son expresiones de la forma ilegal de cómo se han hecho de recursos económicos en Texcoco y de los cuales con un cinismo asombroso ella (Delfina Gómez) simplemente con evasivas poco creíbles trata de rehuir a su responsabilidad”.

 

De cara a las elecciones, donde algunas encuestas colocan a la candidata de Morena y al abanderado del PRI en un empate técnico, el dirigente del tricolor afirmó que no se puede permitir esa situación. “Si ese mal hicieron en Texcoco, imaginen el mal que harían en el Estado de México y esa es la práctica común en Morena “.

 

Según Ochoa Reza, la gran pregunta es cómo vive López Obrador, cómo logra obtener recursos económicos para financiar su trayectoria política. “López se financia a través de múltiples eslabones de corrupción”, y sentenció que esta practica no es nueva, “lo único que ha cambiado es que antes recibían dinero en ligas y ahora en bolsitas. Son la verdadera mafia del poder”.

 

“López Obrador claramente está convencido que Delfina ya perdió , ya la da por derrotada”, remató.

 

Con información de Notimez / Foto: Archivo APO

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario