Los senadores de las bancadas de oposición: PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron este miércoles una acción de inconstitucionalidad en contra del Decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El recurso fue presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el cual argumentaron que dicha Ley violenta la división de Poderes.

La bancada del tricolor dijo que si bien estaban a favor de acabar con los privilegios y gastos excesivos donde los haya, dicho fin no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo quiera pasar por encima de los otros Poderes, además de que no debe “lesionar” los derechos humanos ni los laborales de los trabajadores.

Expusieron que al ser suscrita por senadores de diversas fuerzas políticas, la acción de inconstitucionalidad cumple con el requisito del 33% de legisladores requerido por la Constitución Política, además de que fue presentado en tiempo y forma, por lo tanto es procedente ante el Tribunal Constitucional.

Los senadores denunciantes indicaron que eliminar los privilegios de los servidores públicos no debe ser en detrimento de su desempeño, y exigieron se reconozca su calificación profesional mediante condiciones dignos que favorezcan su superación.

“No será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo, como la aprobación de la ley federal en cuestión, la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar”, remataron.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario