El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció la apertura de una cuenta concentradora, inicialmente con 50 millones de pesos, y que al primer trimestre del próximo año tendría, cuando menos, 200 millones para apoyo a los damnificados por los sismos; apuntando que el saldo de la cuenta será público, y administrada por un Comité Ciudadano apartidista, porque el PAN no se lo entregará al gobierno federal priista.

 

 

 

“Sería inaceptable que ese dinero fuera desviado o mal utilizado como lamentablemente ya ha ocurrido en el pasado con este Gobierno Federal priista, porque no es nuestro dinero, es el dinero de la gente que debe llegar a los damnificados”.

 

 

Anaya subrayó que las acciones que su partido ha hecho, involucra “el más profundo plan de austeridad posible, no una simulación como la que está haciendo el PRI”, y afirmó que los priistas han aprovechado la tragedia por la que hoy atraviesa el país para pretender engañar a la ciudadanía.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario