El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Claudia Ruiz Massieu, informó que hará ajustes en los pagos de los militantes y suspendió el apoyo por concepto de ministraciones federale que eran enviados a sus comités directivos estatales.

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que se dejarán de dar los apoyos a todas aquellas personas militantes, simpatizantes y colaboradores del partido. Dado que la suspensión de apoyos ya está en marcha y para evitar despidos se procederá a la disminución de sueldos, indicaron algunos comités estatales.

De igual forma, en un comunicado difundido por el Comité Directivo Estatal de Morelos, se puede leer: “Por medio de la presente se les comunica que para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el Comité Ejecutivo Nacional nos proporcionaba para el pago de apoyo”.

De acuerdo con El Universal, a diferencia de los 1,094.9 millones de pesos que recibió el PRI para este periodo, el próximo año tendrá unos 800.8 millones de pesos de prerrogativas, por haber obtenido el tercer lugar en las pasadas elecciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario