Este fin de semana el PRI aprobó sus listas de candidatas y candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional, es decir, los llamados plurinominales.

 

La dirigencia del partido indicó que la sesión de la Comisión Política Permanente se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del PRI del Estado de México, esto luego de que se tuviera conocimiento de la probable toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido en la Ciudad de México.

 

Entre los priístas que alcanzaron un lugar en la lista para el Senado, se encuentran: Claudia Ruiz Massieu; Carlos Aceves del Olmo;  Vanessa Rubio; Miguel Ángel Osorio; Beatriz Paredes y Eruviel Ávila. Para la Cámara de Diputados aparecen: Arturo Zamora; Manuel Cota; Pedro Pablo Treviño; Ivonne Álvarez; Rubén Moreira; Dulce María Sauri Riancho; Héctor Yunes Landa; René Juárez;  Claudia Pastor; Enrique Ochoa; Ana Lilia Herrera; Luis Enrique Miranda; Ximena Puente de la Mora; Ernesto Neme; entre otros. Todos figuras cercanas a alguno de los grupos internos del PRI, ya sea perfiles cercanos a José Antonio Meade, candidato presidencial del partido, o al Presidente Enrique Peña Nieto y al grupo Atlacomulco.

 

 

Señalaron que en las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de este Instituto Político, así como la presencia territorial de todo el país, e indicaron que la misma tarde de ayer, las candidaturas para cada una de las cinco Circunscripciones Electorales del país fueron registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo con los tiempos establecidos por el Consejo General del INE.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario