Tal como sucedió con la precandidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República, el PRI aseguró que esta tarde analizará la candidatura de siete ciudadanos no militantes al proceso electoral de legisladores federales.

 

La dirigencia nacional del partido informó que la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional convocó a una sesión extraordinaria para esta tarde, con el propósito de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes recibidas.

 

Señaló que se trata de solicitudes, “de siete mujeres, jóvenes y hombres que solicitan representar al PRI con candidaturas para diputaciones federales y uno para el Senado de la República”. En caso de aprobarse, el tricolor sumaría ocho candidaturas ciudadanas incluyendo la del ex titular de Hacienda.

 

Según los estatutos del partido, cuando ciudadanos no militantes desean ser postulados para un cargo, es necesario que manifestaran por escrito su intención, además de que deben contar con buena fama pública y ser competitivos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario