El PRI en el Congreso de la Unión trabajará durante la próxima Legislatura en reducir la desigualdad y la pobreza en el país ante el nuevo escenario político, pero con mucha claridad sobre las facultades que tiene el partido como oposición que son, dijo Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor.

Luego de confirmar que René Juárez Cisneros será el coordinador de los diputados del PRI en la LXIV Legislatura, y Miguel Ángel Osorio Chong será el líder de la bancada tricolor en el Senado de la República, la dirigente expresó que el panorama político del partido es que tiene una representación más pequeña de lo que habían alcanzado siempre en las cámaras del Congreso, pero eso no significa que no tengan una responsabilidad grande con la gente que votó por ellos.

Ruiz Massieu subrayó que en el seno del PRI realizan un análisis a fondo sobre las distintas causas que los llevaron a obtener el resultado del pasado 1 de julio, por lo que revisan las actitudes que los alejaron de la ciudadanía, “las formas de hacer política y de vincularse desde el partido con la gente, con la militancia, con los gobiernos que surgen de sus filas y con los gobiernos a los cuales son oposición”.

En entrevista con Grupo Fórmula, la presidenta del tricolor afirmó que todos en el PRI aceptan que la corrupción los golpeó y es una problemática que tienen que enfrentar.

“Creo que todos los que estamos haciendo una reflexión seria sabemos que este es un tema que en la elección fue muy relevante, pero que desde hace tiempo los mexicanos están reclamando actitudes distintas de quienes somos partido, gobierno, legisladores, representantes”, dijo.

“Ahora tenemos mucha claridad de que nos tenemos que comportar conforme a ese estándar que estamos exigiendo y eso implica un gran trabajo”, concluyó Ruiz Massieu.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario