Diputados del PRD exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rectifique su decisión de recortar los recursos para el programa de estancias infantiles, y en caso de existir corrupción, se demuestre y se castigue a los responsables.

Los diputados del PRD pidieron a López Obrador rectifique su decisión, y dé continuidad al programa de estancias infantiles, pues es un programa que beneficia a cerca de 300 mil menores.

“Estamos de acuerdo en que exista austeridad en el país, pero no en que se dañe a las niñas y niños de todo México. Que se castigue a esas personas que tanto daño le hicieron a las estancias infantiles por los supuestos casos de corrupción en el programa, pero sin “llevar a la ruina las estancias infantiles”, indicó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de la bancada.

Por su parte Verónica Juárez Piña, vicecordinadora de la bancada del partido del sol azteca sostuvo que en nombre de la corrupción y de la austeridad, no se pueden violar los derechos de las niñas y niños.

Por su parte el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que el Presidente de la República o algún integrante del gobierno federal deben de rectificar esta determinación y no cancelar este programa, pues “ha funcionado muy bien”.

“Si algo está mal, si alguien se robó algo castíguenlo, aplíquenle la ley, pero no dañen a más de 300 mil niñas y niños, padres y madres de familia que no tienen la culpa de que un bribón por ahí, haya abusado».

Juárez Cisneros manifestó que estas decisiones están llenas de soberbia, de arrogancia y de miopía, y muchas veces de ignorancia, además,m de que exhiben la incongruencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario