El portal POLITICO llevó a cabo una encuesta a 1,253 probables votantes el lunes y martes después del debate. Clinton está ahora 3 puntos por arriba de Trump en las preferencias de los probables votantes. Antes del debate ella estaba un punto por debajo. Solo un nueve por ciento de los votantes dijo que el debate les cambió su opinión sobre su intención de voto.

 

Al moderador, Lester Holt, lo vieron como bueno e imparcial un 42% de los encuestados. 27% dijo que fue más favorable a Clinton y 2% que favoreció a Trump. Esto a pesar de que Holt es un votante registrado por el partido republicano.

 

49% de los encuestados opinó que ganó Hillary; 26% que ganó Trump. 18% de los republicanos opinó que la ganadora fue Clinton.

 

Así cuando faltan 41 días para las elecciones y once días para el próximo debate presidencial que será en San Louis Missouri, moderado por el periodista de CNN, Anderson Cooper. Si bien la campaña de Trump puede pensar que el despempeño del candidato no fue malo y que Hillary Clinton no ganó por knock-out, sabemos que quienes están preocupados por lo que ocurrió el lunes en la Universidad de Hofstra son los republicanos que buscan reelegirse o que disputan un asiento en el Senado o en la Cámara de Representantes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario