El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Guillermo Terán Pulido, informó que tras un proceso de investigación se determinó que la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tiene ninguna responsabilidad en las irregularidades del colegio Enrique Rébsamen.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad la persona que refiere, la jefa de Gobierno electa; no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Explicó que las construcciones que se realizaron ilegalmente en el inmueble que albergaba el plantel educativo se realizaron previo a su gestión como delegada de Tlalpan, además de que dichas construcciones no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones.

Sobre el hecho de que nunca se citó a declarar a Sheinbaum, Terán Pulido señaló que “únicamente se llevan o se conducen a una investigación a aquellas personas que de alguna u otra manera pudieron haber participado en la comisión de algún hecho considerado delito. En este caso no fue así y para no vulnerar ningún derecho humano es que en su oportunidad tampoco se giró citatorio a ella y a otras personas”, declaró el subprocurador.

Al respecto, la morenista utilizó sus redes sociales para indicar que con la información que dio a conocer la PGJ-CDMX se confirmaba lo que dijo en varias ocasiones: “no existe responsabilidad de la administración que encabecé en Tlalpan en las irregularidades detectadas en el colegio Enrique Rébsamen”.

Confió en que pronto se haga justicia y se lleve a todos los responsables ante las autoridades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario