El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, encabezó el inicio del “Operativo Basílica 2018”, que con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe se lleva a cabo en el país.

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato dijo que el programa tiene por objetivo evitar prácticas abusivas en la comercialización de productos y servicios.

Señaló que el programa de vigilancia inició el pasado 3 de diciembre con monitoreo de precios, periodo en el que indicó que no se registraron incidentes de importancia, y desde el día 8 continúa con la atención de denuncias y conciliación inmediata; concluirá el día 12 de diciembre.

Como parte del operativo, la Profeco instaló 7 Módulos de Atención al Peregrino en las inmediaciones de la Basílica, donde 50 conciliadores brindan apoyo. Adicional se han realizado recorridos para revisar que proveedores y prestadores de servicios no cometan irregularidades en contra de los más de siete millones de peregrinos que se espera que este año asistan a la Basílica.

Sheffield Padilla detalló que en el operativo participan más de 80 funcionarios de Profeco, quienes supervisan establecimientos comerciales y prestadores de servicios con mayor demanda de los peregrinos, en más de mil 730 comercios, tales como restaurantes, hoteles, venta de artesanías, baños públicos, estacionamientos y mercados.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario