Como parte del Operativo de Vigilancia “Día de Reyes 2019”, que comenzó el pasado 3 de enero y que estará vigente hasta este domingo, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que se han brindado 263 asesorías, se han colocado más de 2,100 preciadores en 150 establecimientos y se han verificado más de 3,300 productos.

El funcionario recorrió las instalaciones de la Feria de Juguetes, instalada en el Palacio de los Deportes, donde se revisó que los productos que se comercializan cumplan con el etiquetado comercial de juguetes conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SCFI-2007.

La inspección forma parte del operativo que se lleva a cabo en jugueterías de cadena, tiendas de autoservicio y departamentales, establecimientos con venta de ropa y calzado, estacionamientos de plazas y centros comerciales y aledaños a mercados temporales de venta de juguetes, así como de panaderías de la República Mexicana.

“Para la compra de los regalos para el Día de Reyes, recomendamos tener un consumo responsable e informado, pensar bien cuánto tenemos para gastar y no gastar más de lo que se tiene, comprar en comercios establecidos, comprar juguetes adecuados a la edad de los hijos, no comprar juguetes réplicas de armas de fuego y exigir un comprobante de compra”, señaló Sheffield Padilla.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario