Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que no se permitirá ningún aumento injustificado en los precios de la tortilla, tal como lo han señalado empresarios de la industria.

 

 

“No vamos a permitir en Profeco de ninguna manera ningún aumento injustificado de la tortilla en ninguna parte del territorio nacional”, indicó el titular de la dependencia, Rogelio Cerda. “Tiene que haber una explicación del precio de la tortilla, no puede ser a voluntad caprichosa del industrial de la masa”.

 

“No queremos que los productores de la masa y la tortilla pierdan dinero, de ninguna manera, pero no vamos a permitir que haya utilidades impúdicas en esto”. El titular de la dependencia aseguró que el precio se determinará conforme al mercado, más no “porque lo diga un líder”.

 

Cerda aseguró que la media nacional del precio del kilo de tortilla es de 13.06 pesos; en la Ciudad de México 12.83 pesos por kilo, en Monterrey 14.88 y en Guadalajara 14 pesos. E indicó que los verificadores de Profeco estarán monitoreando que dichos precios se respeten.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario